EVENTOS

Anuncian campamento gratis de realidad virtual para estudiantes de escuelas intermedia y superior en Puerto Rico

Si buscas darle a los pequeños en tu vida la oportunidad de educarse gratis acerca del tema de la realidad virtual mientras se divierten, el Campamento de Verano de Realidad Virtual del Fideicomiso para Ciencia, Tecnologí­a e Investigación de Puerto Rico es justo lo que necesitas.

Y para quienes viven en el sur, buenas noticias. Este año la Ponce Health Science University se une a la iniciativa para proveer oportunidad a los jóvenes del sur a que participen este año. “La convocatoria está abierta. Nuestra misión es admitir participantes que demuestren un interés por aprender sobre el diseño y tecnologí­a de realidad virtual y aumentada. Lo mejor de todo es que no hace falta que los estudiantes tengan experiencia previa en VR o AR, lo importante son las ganas de diseñar y aprender.”; dijo Jorge A. Valentine, Gerente del Programa Educativo STEM del Fideicomiso para Ciencias, Tecnologí­a e Investigación de Puerto Rico.

Campamento de Verano de Realidad Virtual 2019 (fuente: Fideicomiso para Ciencia, Tecnologí­a e Investigación de Puerto Rico y su Programa Educativo STEM)
Campamento de Verano de Realidad Virtual 2019 (fuente: Fideicomiso para Ciencia, Tecnologí­a e Investigación de Puerto Rico y su Programa Educativo STEM)

“El compromiso del Programa Educativo STEM está dirigido a la re imaginación del futuro para todos nuestros estudiantes, por ello trabajamos para facilitar oportunidades como ésta que motive a cada joven a considerar las ciencias y tecnologí­a como una opción profesional eventualmente.”, dijo Lucy Crespo, CEO del Fideicomiso.

ANUNCIO

DIVERSIÓN TECNOLÓGICA

El campamento o “bootcamp” consiste de 5 dí­as (comenzando el 1ero. de julio) en lo que el Fideicomiso describe como “una experiencia de pura diversión, aprendizaje, innovación y diseño en ambientes de realidad virtual y aumentada”, y afirma que es apto para estudiantes de escuela intermedia y superior.

Durante los talleres, los estudiantes, aprenderán a visualizar sus creaciones en modelos 3D y construir sus diseños con modernas herramientas de tecnologí­a. Y la condición económica de los participantes no importa porque el campamento es gratis. Mira cómo estuvo el campamento del 2018.

ANUNCIO

  • Ponce, escuela intermedia: julio 1-5
  • Ponce, escuela superior: julio 8-12
  • San Juan, escuela intermedia: julio 15-19
  • San Juan, escuela superior: julio 22-26

— Público al cual estará dirigido el campamento gratis de realidad virtual y su correspondiente fecha y lugar (fuente: Fideicomiso para Ciencias, Tecnologí­a e Investigación de Puerto Rico

Al finalizar los “bootcamps”, se seleccionarán 25 estudiantes que hayan sobresalido en todas las sesiones para que sean parte de la Sesión Avanzada de VR que se llevará a cabo en San Juan del 29 de julio al 2 de agosto. Durante esta sesión avanzada, los estudiantes tendrán la oportunidad de poner en práctica los conocimientos adquiridos añadiendo la utilización del programa profesional para el desarrollo de juegos y realidad virtual Unreal Engine.

Para ser considerado, el estudiante debe completar la solicitud de admisión al programa provista en la siguiente dirección: http://prsciencetrust.org/vrcamp2019/. No se requiere experiencia previa y no es requisito tener computadora o celular para participar en los talleres del campamento gratis de realidad virtual.

Publicación o post anterior

¿Está la industria de telecomunicaciones de Puerto Rico lista para la temporada de huracanes? Entérate en vivo

Próxima entrada o post

Agencias del gobierno de Puerto Rico prometen priorizar las telecomunicaciones durante emergencias mediante acuerdo

3 comentarios

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.