NEGOCIOS

Amazon expande su presencia en Puerto Rico (documentos)

Recientemente fuimos invitados a un evento de Amazon Web Services en Bogotá, Colombia. Allí­ le preguntamos a Jeffrey Kratz, gerente general de AWS para Latinoamérica, el Caribe y Canadá, si Amazon Web Services tiene planes para Puerto Rico.

Su contestación consistió en redirigir la conversación a lo que la empresa ha estado haciendo con el gobierno de la isla de St. Kitts, dejándonos sin una contestación directa nuestro cuestionamiento. ¿Fue esta evasiva algo que hizo a conciencia, o simplemente un desliz?

La pregunta fue hecha a los 3 minutos en la entrevista que presentamos a continuación.

ANUNCIO

Luego de haber publicado la nota acerca del evento y la entrevista a Kratz, nos llegó información de que Amazon estaba realizando gestiones en Puerto Rico, y decidimos investigar.

Ahora, tras indagar en diferentes dependencias gubernamentales, es que podemos entender el por qué Kratz evadió el tema en nuestra entrevista.

ANUNCIO

AMAZON EN PUERTO RICO

Antes de 2019, Amazon tení­a una entidad registrada en Puerto Rico: Amazon Payments, Inc.

Esta corporación opera para poder legalmente ofrecer en la isla servicios relacionados al manejo de pagos. Un ejemplo de esto es que un comercio local que venda por internet podrí­a ofrecer Amazon Pay como una de las opciones de pago.

Para ello se necesita estar registrado como corporación en el Departamento de Estado (registro #13478), y tener una licencia de la Oficina del Comisionado de Instituciones Financieras (licencia OCIF TM-028).

DUPLICA SU PRESENCIA EN LA ISLA

Poco tiempo de comenzar este año, Amazon decidió duplicar de forma sigilosa su presencia en Puerto Rico.

Documentos obtenidos por Tecnético revelan que Amazon, bajo el nombre corporativo de Amazon Data Services Puerto Rico, LLC., fue registrada en el Departamento de Estado el 22 de enero de 2019 (registro #421440).

Con este acto, la empresa oficializa sus intenciones de establecer algún tipo de operación o representación local relacionada a su lucrativo negocio de manejo de datos en la nube conocido como Amazon Web Services (AWS), ya que “Amazon Data Services” es el nombre en que la empresa usa para registrar legalmente a AWS en las jurisdicciones donde opera.

Con esta registración, ya son dos divisiones de la gigante del e-commerce y la web que oficialmente están establecidas en la isla.

Intentamos en repetidas ocasiones obtener una reacción por parte de Amazon Web Services pero no obtuvimos respuesta.

Si Amazon Web Services establece presencia en Puerto Rico, entrarí­a a competir contra empresas ya establecidas en ese sector como Microsoft y su producto Azure, Hewlett Packard Enterprise y la empresa local Data Access, entre otras.

Publicación o post anterior

¿Colapsarán las redes celulares durante la Marcha Nacional de julio 22 en Puerto Rico? Estos mapas ofrecen la respuesta

Próxima entrada o post

Hay posiblemente un mí­nimo de US$125 esperando por ti como compensación por un hackeo a Equifax

3 comentarios

  1. Melvin Perez
    05/30/2020 | 10:57 pm a las 10:57 pm —

    Me gustarí­a saber porque para PR los artí­culos se tardan sobre 1 mes después de haber realizado la compra. Tengo Prime, pero estoy casi por cancelar debido al largo tiempo de espera. Creo que es hasta discriminatorio por parte de Amazon

  2. José Guevara
    08/25/2019 | 9:45 pm a las 9:45 pm —

    No se si ya hablaron del tema ya q veo algo de Amazon es que le e preguntado a Wilton varias veces sin respuesta es por si tienen algún dato o conocimiento de pq Amazon ya casi no hace enví­os a PR o sea te dirí­a que como de un 80 a 85% de los artí­culos q venden no lo enví­an aqui a la Isla y me gustarí­a saber pq pasa eso si tienen alguna info. Se lo agradecerí­a e incluso tengo A.. Prime y nada q ver con los enví­os..

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.