MÓVILES

Motorola anuncia la próxima generación del teléfono inteligente Moto X

Mientras la mayorí­a de nosotros pasamos la noche durmiendo, Motorola estuvo un poco ocupado, pues anunciaron la próxima generación del teléfono inteligente Moto X.

El nuevo Moto X de Motorola

El nuevo Moto X es una versión notablemente actualizada del teléfono que el fabricante lanzó en agosto del año pasado. En esta ocasión, Motorola escuchó los pedidos de sus usuarios y trató de complacerlos en todos sus aspectos.

ANUNCIO

Empecemos por sus especificaciones. El nuevo Moto X ahora es más grande, más delgado y su material de construcción hace que el teléfono tenga un “premium feeling” de alta calidad. Su pantalla táctil (hecha de Gorilla Glass 3) ahora mide 5.2” pulgadas y su resolución es de “Full-HD” 1080p (la del Moto X anterior medí­a solo 4.7” pulgadas y era de resolución 720p). Motorola dejó atrás la tecnologí­a AMOLED en su “display” y optó por una pantalla OLED, el cual ofrece mejores ángulos de visión, colores brillantes, definidos y llamativos y una mejor eficiencia en la baterí­a.

El nuevo Moto X de Motorola

Las mejoras no paran ahí­, pues la cámara del nuevo Moto X es de 13MP (previamente eran 10MP) con una apertura de f/2.5 para mejores imágenes. En el área frontal, la cámara para “selfies” es de 2MP y ambas capturan ví­deo en alta definición 1080p.

ANUNCIO

El nuevo Moto X de Motorola

Adentro, el nuevo Moto X corre con un potente procesador Snapdragon 801 (2.5GHz) de 4 núcleos, 2GB de memoria RAM y ya sean 16GB ó 32GB de espacio interno (no expandible). Es importante destacar que si te interesa personalizar el nuevo Moto X, lo puedes hacer a través del portal Moto Maker (existen ahora nuevas carcasas de colores, madera y piel “leather”) pero solo puedes escoger el modelo de 32GB.

En el lado del “software”, el nuevo Moto X viene con la más reciente versión disponible del sistema operativo Android 4.4.4 “Kit Kat” (Motorola confirmó que en efecto, Android L llegará a la unidad). Aunque el Moto X no incluye una interfaz especial que corre encima de Android (como TouchWiz en los móviles de Samsung o Sense en los teléfonos HTC), sí­ viene con varias aplicaciones que mejoran la experiencia del usuario. Por ejemplo, ahora puedes verificar tus “Active Notifications” con tan solo pasar tu mano por encima de la pantalla (utiliza unos sensores infrarrojos para verificar la proximidad), puedes programar un comando especial para activar Google Now (por ejemplo, puedes poner que el comando de voz sea “OK-Tecnético” y la unidad responde) y hasta puedes decirle al teléfono que enví­e un mensaje por medio de WhatsApp o que publique en tu “wall” de Facebook, entre otros.

El nuevo Moto X de Motorola

Por último, la baterí­a del nuevo Moto X es de 2300mAh y su peso no sobrepasa los 144 gramos.

El nuevo Moto X estará disponible próximamente en el portal de Motorola a un precio de US$499 desbloqueado y sin contrato. La proveedora AT&T anunció que lo tendrá disponible a un precio de US$99 con contrato de 2 años.

Cuando tengamos más información les dejaremos saber.

Publicación o post anterior

Sony presenta la Xperia Z3 Tablet Compact, la tableta más liviana y delgada del mundo

Próxima entrada o post

Motorola anuncia la disponibilidad del Moto 360, su reloj inteligente con pantalla táctil redonda

2 comentarios

  1. Miguel Angel
    09/05/2014 | 4:12 pm a las 4:12 pm —

    Se ve d show destronar al nexus en cuanto a la pureza de Android? Si es así­ hay q considerarlo cm el próximo upgrade.

  2. Sam
    09/05/2014 | 8:16 am a las 8:16 am —

    Este si que si, lo único que no me convence es la baterí­a 2,300?

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.