MÓVILES

Apple complace a los usuarios y desarrolladores con iOS 8

iOS8-Features-iPhone5s

La espera ha terminado. Apple finalmente develó en WWDC 2014 la próxima versión del sistema operativo de sus dispositivos móviles, iOS 8. Esta versión es una muy importante, tanto para usuarios, como para desarrolladores de aplicaciones por la cantidad de nuevas funciones nuevas para usuarios y API (Application Programming Interface) nuevos para desarrolladores. iOS 8 tiene un diseño bastante similar a iOS 7, pero son sus numerosas nuevas funciones que lo distinguen.

iOS 8 es más interactivo que iOS 7. Ahora cuando recibes una notificación puedes halar hacia abajo la misma para interactuar con ésta. Si recibes un mensaje, halas hacia abajo la notificación para contestar ahí­ mismo sin abandonar la aplicación en la cual te encuentras. Esto se puede hacer con cualquier tipo de aplicación, como por ejemplo Facebook que te permite darle “like” o comentar en una notificación de dicha red social. También puede hacerse desde el “lock screen” al deslizar en la notificación y tocar alguna de las opciones.

ANUNCIO

Spotlight es la función de búsqueda en iOS, La misma permite que puedas encontrar en tus dispositivo aplicaciones, contactos, etc. En iOS 8 Spotlight también utiliza recursos en la internet, por lo cual puede brindar resultados de Bing y del App Store.

La aplicación de Mail ha sido mejorada en iOS 8. La misma le provee a los usuarios acciones rápidas para borrar, responder o marcar mensajes. Por su parte Safari obtuvo unas leves mejoras que incluyen sugerencias de Spotlight directamente en la barra URL y navegación privada por “tab”.

iOS8-Messages-iPhone5s

ANUNCIO

Una de las aplicaciones que más mejoras obtuvo es Messages. La aplicación recibió mejoras que la pueden colocar a la par con aplicaciones como WhatsApp. Con Messages en iOS 8 se ha mejorado la administración de mensajes en grupo al permitir sacar personas, abandonar la conversación, silenciar notificaciones de la conversación, compartir localización y acceder fotos y ví­deo en un solo lugar. Usuarios también pueden enviar y recibir mensajes de audio y video; los mismos se auto destruyen para no ocupar espacio en el dispositivos iOS, pero el usuario puede elegir guardarlo.

Una gran función de Messages en iOS 8 es que si recibes un mensaje de audio, puedes escucharlo con tan solo llevarte el iPhone a la cara; para contestar simplemente levanta el iPhone para hablar.

iOS8-WWDC-Multitasking

“Multitasking” en iOS 8 no solo te muestra las ventanas de las aplicaciones que están corriendo en tu dispositivo. Sino que también te muestra los contactos más recientes. Puedes tocar en un contacto estando en modo de “multitasking” y se te dará la opción de llamar, enviar mensaje, etc.

iOS8-WWDC-QuickType

Para aquellos que buscan una mejor manera para escribir en un dispositivo iOS, Apple anunció “QuickType”, un nuevo teclado que aprende de tus conversaciones individuales y predice lo que debes escribir. El mismo sugiere palabras apropiadas según con quien te comunicas y los temas que conversan.

Pero esto no es todo respecto a los teclados, pues con una nueva herramienta para desarrolladores llamada “extensions” Apple permitirá que se instalen teclados como el de SwiftKey que está disponible en Android. Esta misma herramienta permite instalar “Wdigets” de aplicaciones directo en el Notification Center y extensiones en Safari como lo es Bing Translate, lo cual permite traducir el contenido de una página de internet.

Siri obtuvo unas mejoras también. Ahora en vez de tocar el botón de “home” para “invocar” a Siri, simplemente dices “Hey Siri”. En adición, Siri ahora está integrado con Shazam para identificar música y tiene soporte para más idiomas.

Tal y como los rumores sugirieron, Apple entró en el área médica. Una aplicación llamada “Health” puede importar información de aplicaciones como Fitbit, Nike Fuelband, etc. y analizarla. Esto permite que desarrolladores puedan crear mejores aplicaciones de monitoreo de la salud de las personas que puedan atarse al API de HealthKit de Apple.

La aplicación de Photos obtuvo mejoras en iOS 8. Ahora se le da más control de las opciones de edición al usuario. Apple también incluyó una función de búsqueda con sugerencias para hacer más fácil el encontrar fotos y ví­deos. En adición, con iOS 8, todas las fotos y ví­deos se guardan en iCloud y se preserva edición y sincronizan en todos los dispositivos.

Y hablando de iCloud, Apple anunció iCloud Drive, un lugar accesible desde un dispositivo iOS o Mac (en el Finder en OS X Yosemite) el cual puede almacenar documentos, fotos y ví­deos. Previamente guardaba documentos y fotos en respectivas aplicaciones y no se podí­a acceder el contenido en un solo lugar como es posible con Dropbox.

Se anunciaron precios más económicos de almacenaje en iCloud. Ahora se podrán obtener 20Gb por US$0.99 y 200Gb por US$3.99, con opciones de hasta 1TB disponible. Si no quieres pagar siempre tienes 5Gb disponible gratis.

Funciones para familias incluye la opción de compartir fotos, calendarios y compras dentro de un mismo hogar. Una familia de hasta seis miembros que utilice la misma tarjeta de crédito podrán compartir compras realizadas en iTunes, App Store y iBooks. En adición, por eso de evitar demandas, cuando uno en la familia quiere comprar algo, el dueño de la tarjeta de crédito recibe una notificación que le da la opción de permitir o no permitir la compra.

Apple también anunció que está extendiendo el uso de TouchID, su función de seguridad a través de huella dactilar, a aplicaciones del App Store. Esto permite proteger aplicaciones al iniciar sesiones, información del “Keychain” y más. Apple dejó muy claro que la información de la huella dactilar nunca sale de su lugar seguir en el procesador, por lo cual no se comparte con aplicaciones del App Store.

Una de las nuevas funciones que más llamó la atención en iOS se llama “continuidad” y funciona con OS X Yosemite. Esta permite que puedas comenzar a realizar una tarea en un dispositivo y continúes en otro. Por ejemplo, ahora puedes empezar a escribir un correo electrónico desde tu iPhone, soltarlo e ir a tu Mac y continuar escribiendo donde te quedaste en tu iPhone, sin tener que guardar nada. iOS 8 y OS X Yosemite también permiten que puedas iniciar llamadas desde la Mac sin ni siquiera tener mi iPhone cerca. Incluso hace posible transferir documentos a través de AirDrop entre un dispositivo iOS y una Mac y compartir conectividad de internet del iPhone con la Mac.

iOS8-WWDC-OtherfeaturesAlgunas funciones que Apple no discutió en WWDC 2014, pero que se vieron en un “slide” de la presentación son:

  • Información de uso de baterí­a por aplicación
  • Teclado Braille
  • Llamdas a través de Wi-Fi
  • Fotos panorámicas en el iPad
  • Temporizador en la cámara
  • Aplicación de Tips
  • Llamada en espera en FaceTime
  • Compras en iTunes con Siri
  • Tarjeta para casos de emergencia
  • iBooks como parte de iOS en vez de aplicación en el App Store

iOS 8 estará disponible para el público gratis en el otoño. Será compatible con el iPhone 4S o más reciente, iPad 2 o más reciente y iPod Touch 5ta generación. Aquellos que estén registrados como desarrolladores podrán descargarlo hoy.

Publicación o post anterior

Apple consolida tu iPhone y tu Mac con el nuevo sistema operativo OS X “Yosemite”

Próxima entrada o post

Llega a Puerto Rico í“ptico Fiber, servicio de internet por fibra óptica 100 veces más rápido que el actual

3 comentarios

  1. Ricardo
    06/09/2014 | 4:20 pm a las 4:20 pm —

    Bastantes fuentes d buena reputación afirman q vendrá un iPhone d 4.7 pulgadas y otro d 5.5 pulgadas y q con el aumento en tamaño, también aumentará el precio del mismo… a esperar pa ver.

  2. 06/03/2014 | 9:01 am a las 9:01 am —

    pregunta pero la pantalla no cambia o segira igual como es

    • Edgar Diaz
      06/07/2014 | 11:42 pm a las 11:42 pm —

      Nadie sabe, todavia el iPhone 6 no ha sido develado, solo IOS 8

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.