NOTAS

Recibe Claro Puerto Rico millones de la FCC para mejorar acceso a internet a 40,000 hogares

SLIDER-SUDLS-Claro4G

SAN JUAN – Claro recibirá una inyección multimillonaria por parte del gobierno federal que destinará a proveer acceso de banda ancha a decenas de miles de hogares en la isla que aún dependen de conexiones tipo “dial-up” para conectarse a internet, según informó en un comunicado de prensa.

La inversión total será de $31.5 millones y proviene de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés), especí­ficamente mediante su programa “Connect America Fund”. Esta permitirá que Claro pueda proveer conectividad “broadband” a aproximadamente 40,000 hogares en Puerto Rico que no disfrutan de internet a alta velocidad debido a que dependen de la anticuada tecnologí­a “dial up” para conectarse a la red.

ANUNCIO

“Nuestra empresa ha sido defensora del desarrollo de banda ancha en Puerto Rico y la región, dada la importancia del internet en el desarrollo económico, prosperidad y competitividad de paí­ses a nivel mundial. Hace unos meses la FCC nos incluyó en su innovador programa piloto ‘Broadband Adoption Lifeline Pilot Program’ en reconocimiento a nuestro compromiso y liderato en ésta área, y estamos agradecidos que nuevamente nos incluyan en el programa de CAF que nos permitirá continuar la expansión del internet en las comunidades que más lo necesitan. Esta inversión en banda ancha marca un dí­a importante para todos los residentes de la Isla”, expresó Enrique Ortiz de Montellano, Presidente y Principal Oficial Ejecutivo de Claro, en el comunicado enviado a los medios.

En 2001, la FCC estableció el “Connect America Fund” como parte de su reforma del programa de Servicio Universal para incluir banda ancha. En mayo de 2013, la FCC bajo el liderato de la Presidenta Interina Clyburn, buscaron acelerar los beneficios de CAF en su primera fase asignando $300 millones para banda ancha en comunidades necesitadas incluyendo los $31.5 millones para Puerto Rico.

Una segunda fase de esta iniciativa será anunciada próximamente. Claro espera también ser recipiente de los recursos que serán asignados como parte de esta segunda fase.

ANUNCIO

Publicación o post anterior

Nuevos iPhone de Apple llegan a México, 5S goza de una cálida recepción

Próxima entrada o post

JetBlue se convierte en primera aerolí­nea en permitir uso de equipos electrónicos en vuelo [ VIDEO ]

5 comentarios

  1. JUAN
    06/09/2014 | 1:04 pm a las 1:04 pm —

    Y para estas mejoras se van a reclutar/contratar personas de Puerto Rico o van a traer gente de otros paises? Una mirada a la seccion de empleos en la pagina web de Claro PR no menciona plazas nuevas relacionadas a esta asignacion de fondos. Esta inyeccion de fondos a Claro/PRT debe no solamente beneficiar a clientes locales, tambien debe generar empleos locales y asi ayudar en la economia local.

  2. Sam Dullard
    11/05/2013 | 3:27 pm a las 3:27 pm —

    Y que a Claro…de todas las compañias mas malas que hay en el mercado, se la tienen que dar a Claro. `¿Por que no le dieron ese dinero a los WISP, para que preparen mas antenas? Se la tuvieron que dar a la compañia mas mala en Puerto Rico.

    Y eso que Slim es rico…pobrecito no queria invertir de su propio dinero para mejoras.

    Pfft.

  3. Orvafi
    11/03/2013 | 6:08 pm a las 6:08 pm —

    Y eso que Carlos slim es uno de los hombre más rico del mundo y todaví­a la prtc no ha podido levantarse con la nuevas tecnologí­a digo perdón claro pr.por lo menos esto año se han podido al dí­a con los teléfonos jajajaja

  4. MATOZ
    11/01/2013 | 5:15 pm a las 5:15 pm —

    Vamos a ver como pocede esta injeccion de parte de la FCC y como tan rapido brindara esas mejoras a tantos miles de
    personas que aun usan el dial up. Espero que mejoren esa infraestructura que tanto dolor a dado para muchos cuando
    han solicitado el DSL de Claro, como mi harmana que a estado luchando por el servicio luego de mudarse, ya que le indican que el servicio no llega a su residencia, sin embargo el vecino tiene servicio, la diferencia recae que el servicio de la linea telefónica viene de diferntes puertos (postes), que uno del otro estan a 75 pies de distancia.

    Tremenda infraestructura de estos de Claro, antes era el problema las famosas bobinas del demonio, eso lo han mejorado pero no eliminado.

    Vamos a ver cuanto tiempo le llegara el servicio a esos no afortunados, que esto también los lleve a un mejor precio con mejores velocidades.

    Por favor dejen de ofrecer 1, 2, 3 megas de velocidades, desen cuenta que esas velocidades son el DIAL UP de antes, cuando por el precio de 1 mega puedes tener velocidades de mas de 15 por compañí­as de cable. En mi opinion no me gusta el internet a través de telefonia, aunque sean mayores que las velocidades ñoña basicas de Claro soy de los que bajo mucho contenido super pesado.

    A plaudo lo hecho por la FCC, vamos a ver los resultados de Claro con ese dinerito. Aun asi Claro es relativamente CARO.

  5. Carlos A. Santana
    11/01/2013 | 4:52 pm a las 4:52 pm —

    Llegarán a mejorar el servicio de los móviles también?….. Todo parece ser que no….. Cada vez mas malo este servicio

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.