INTERNET

Al aire nuevo sitio web del aeropuerto internacional de Puerto Rico, pero…

Dicen que la imagen y estado de un aeropuerto es la primera impresión que un visitante se lleva del lugar donde visita.

Tecnético está basado en Puerto Rico, y cada vez que salimos y regresamos de la isla, hemos tenido que pasar múltiples vicisitudes.

Tan es así­ que jamás habí­a pasado por mi mente el visitar el sitio web del aeropuerto (si es que lo tuvo), nuestro Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marí­n (AILMM), por miedo a, no sé…¿cual serí­a el equivalente en un sitio web a baños sucios, horribles opciones para comer y escaleras eléctricas que nunca funcionan?

ANUNCIO

Afortunadamente, la cosa está cambiando…al menos por internet.

Hoy, el blog de noticias de negocios y economí­a en inglés News Is My Business publicó que el AILMM ahora cuenta con nuevo sitio de internet.

AILMM website

ANUNCIO

En este se puede de forma fácil información en tiempo real de llegadas y salidas, mapas, información general (transportación, taxis, estacionamiento, etc.), entre otras con un diseño razonablemente agradable. Hasta incluye un widget con información del clima justo en la pantalla de inicio.

Todo eso está muy bien, y definitivamente presenta una mejor imagen de nuestro aeropuerto (incluyendo un nuevo logo que, al igual que el website, me hace preguntar si alguna vez tuvo logo).

Desafortunadamente hay que cosas que merecen ser señaladas.

“STOCK PHOTOS” – ¿Es que en Puerto Rico no hay fotógrafos que puedan ser contratados para que vayan al aeropuerto y tiren foto de…no sé…del dichoso aeropuerto?

Hay dos o tres fotos que, en efecto, son del AILMM, pero la mayorí­a no lo son. Incomprensible.

“ENGLISH VERSION” – ¿A qué genio del diseño de interfaz de usuario para websites se le ocurrió poner la herramienta para cambiar el idioma del sitio en el lugar donde a nadie se le ocurrirí­a buscar?

Lo bizarro es que si navegas a cualquiera de las páginas del sitio, verás que la herramienta de cambio de idioma aparece en otro sitio que resulta ser el lugar que por lógica uno buscarí­a ese tipo de función.

Por un momento pensé que tendrí­a que incluir en este listado el hecho de que no habí­a una versión en inglés del sitio. Qué barbaridad.

POCO SOCIAL – ¿Dónde está la cuenta de Twitter y la página de Facebook del AILMM con informes de interés para el viajero? ¿Por qué no hay un canal en YouTube con ví­deos relacionados a la experiencia de visitar el aeropuerto?

Es probable que, desde el punto de vista de redes sociales, este sea el aeropuerto más antisocial del planeta.

Bueno, por lo menos tenemos un nuevo logo…

AILMM logo

 

 

Publicación o post anterior

Tecnético en “Tu Mañana” por Univisión: noticias de Apple, Samsung y LG

Próxima entrada o post

“Totalmente ilimitado” llega el teléfono Moto X a Sprint a partir del 6 de septiembre

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.