NOTAS

La tecnologí­a y el futuro de la televisión en Puerto Rico – entrevista a Joe Ramos de Wapa TV [ AUDIO ]

 

Los avances tecnológicos han conducido a que dos poderosas industrias, la tecnológica y la televisiva, estén en un constante forcejeo por el control de la experiencia de ver televisión en una era donde la internet, la conectividad donde quiera y otros aspectos han cambiado o amenazan con cambiarla.

Puerto Rico, al ser territorio estadounidense y estar bajo la jurisdicción de diferentes agencias reguladoras del gobierno federal, muchas veces no está exempta de estos asuntos. Es por esto que pedimos tener la oportunidad de entrevistar a quien podrí­a decirse es el ejecutivo de la industria de la televisión de Puerto Rico más vocal y opinionado: Joe Ramos, presidente de WAPA Televisión, actualmente el primer canal en audiencia de la televisión local, y de WAPA América, canal de cable que sirve a la comunidad hispana en algunos de los mercados más importantes para esta población en Estados Unidos continentales.

ANUNCIO

Joe Ramos - Wapa TV
Joe Ramos, presidente de WAPA Televisión (foto suministrada)

Ramos accedió a ser entrevistado ví­a telefónica desde las oficinas centrales y estudios de televisión de WAPA en Guaynabo, Puerto Rico. Le preguntamos sobre la controversia y acciones legales que en Estados Unidos han surgido sobre Aereo, la cual quiere cambiar la forma como se puede recibir canales de TV por internet y que una coalición de canales de televisión ha recurrido a los tribunales para impedir su operación. Además, le pedimos su reacción sobre las expresiones de un importante ejecutivo de la industria del CableTV en Estados Unidos de que en el futuro no muy lejano, toda la TV se transmitirí­a por internet y las empresas de cable pasarí­an sólo a ofrecer servicio de internet, y finalmente el asunto de la escasez de frecuencias para transmitir y el plan de la FCC para solucionar este asunto.

Ramos explicó cándidamente y con múltiples ejemplos la posición de WAPA TV sobre Aereo, afirmando que si la empresa miráse a Puerto Rico como mercado para lanzar su servicio, WAPA Televisión recurrirí­a a una acción legal para impedirlo. Además, ofreció impactantes declaraciones sobre cómo otras tecnologí­as y polí­ticas de la FCC podrí­an impactar a WAPA, y por consiguiente, a la televisión local

Puedes utilizar el reproductor de sonido debajo de la foto para escuchar la entrevista.

ANUNCIO

Foto: WAPA TV

Publicación o post anterior

Notas y grabación de "¡Resuélveme Tecnético!" por Univisión Radio - edición #50 - 8/11/2013

Próxima entrada o post

Lord of the Rings, Matrix y otras colecciones de pelí­culas en venta en iTunes comenzando en US$9.99

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.