MÓVILES

Nokia presenta nuevos dispositivos con Windows Phone 8, el Lumia 820 y 920

AT&T-la red de banda ancha más rapida de Estados Unidos y Puerto Rico

Windows Phone 8 esta a la vuelta de la esquina. La próxima gran versión del sistema operativo para móviles de Microsoft representa el mayor esfuerzo de parte de dicha compañí­a por aumentar el por ciento del mercado que actualmente tiene. Para Nokia representa la “vida o la muerte” ya que, a pesar que sus dispositivos Lumia de Windows Phone fueron bien recibidos por la crí­tica, estos fallaron en acaparar las ventas como se esperaba.

ANUNCIO

Hoy en Nokia World, la compañí­a con base en Finlandia, mostró su próxima gran apuesta, los nuevos Lumia con Windows Phone 8. Esta nueva generación de Lumia trae consigo unos atractivos que son posibles gracias a las nuevas capacidades que trae Windows Phone 8, como lo son soporte para tarjeta microSD, procesadores doble-núcleo, etc.

El primero de los nuevos móviles de la familia Lumia en hacer aparición fue el Lumia 920. Este dispositivo llamó la atención en la presentación gracias al llamativo color amarillo. El mismo trae una pantalla PureMotion HD+ (WXGA IPS LCD), que permite mostrar texto limpio y sin verse borroso. También, según Nokia, permite mostrar ví­deos en gran calidad, aún mejor que la de móviles con pantallas HD.

ANUNCIO

En cuanto a especificaciones, el Lumia 920 tiene un procesador Snapdragon S4 de dos núcleos (dual-core), baterí­a de 2,000 mAh, almacenaje de 32GB de espacio y memoria RAM de 1GB. También lleva una cámara trasera Carl Zeiss que tiene la tecnologí­a PureView que permite tomar impresionantes fotos, incluso en ambientes de poca luz.

A pesar de que lleva la tecnologí­a PureView, el mismo no es exactamente igual a lo que presentó la compañí­a en Mobile World Congress y que conocemos como el PureView 808, ya que en vez de 41 megapí­xeles, esta tiene 8.7 megapí­xeles. Esta cámara es capaz de grabar ví­deo en 1080p, mientras que  su cámara frontal tiene 1.2 megapí­xeles y es capaz de grabar ví­deo en 720p HD.

En cuanto a navegación, Nokia ha aprovechando capacidades de Windows Phone 8 que permite que puedas tener mapas “offline” o sin conexión de internet. Adicional, al igual que la función de realidad aumentada en la aplicación de City Lens, Nokia añadió esta función a su aplicación de Mapas, lo que significa que puede utilizarse a la hora de navegar.

Un atractivo del Lumia 920 es que ofrece tecnologí­a integrada que hace posible cargar la baterí­a sin utilizar cables, de manera inalámbrica. Esta tecnologí­a utiliza el estándar Qi Wireless y necesita un accesorio que se venderá por separado para realizar dicha tarea. Esta tecnologí­a también puede ser integrada en dispositivos como bocinas que podrí­an, además de tocar la música del Lumia 920, cargar la baterí­a sin necesidad de cables. JBL mostró la bocina PowerUP que integra Bluetooth, NFC y la capacidad de cargar el Lumia con solo un toque.

El nuevo Lumia 920 estará disponible en colores amarillo, rojo, gris, blanco y negro más tarde en el año.

Lumia 820

A pesar de que la atención se mantuvo en el Lumia 920, la realidad es que Nokia tiene otro dispositivo Lumia para finales de año. El 820 es una versión más sencilla del 920 ya que su pantalla es más pequeña, 4.3 pulgadas, y no tiene la tecnologí­a PureMotion HD + .

Su baterí­a es de 1,600 mAh con soporte para cargarse de manera inalámbrica, procesador doble-núcleo Snapdragon S4, cámara Carl Zeiss de 8 megapí­xeles que puede tomar ví­deo en 1080p y cámara frontal con resolución VGA. Su almacenamiento es de 8GB con soporte para tarjeta MicroSD y 1 GB de memoria RAM.

El mismo estará disponible en colores rojo, amarillo, gris, azul (cyan), violeta, blanco y negro.

No se reveló fechas, precios ni que compañí­as móviles estarán trabajando estos equipos.

Publicación o post anterior

Comparte fotos, ví­deo y audio de forma fácil con Via.Me, ahora disponible para Android

Próxima entrada o post

T-mobile Puerto Rico anuncia disponibilidad de plan de internet 4G ilimitado

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.