CÁMARAS

La Q2HD: una cámara para el “video blogger” contemporáneo

Si fuiste uno de esos aficionados a las cámaras de video Flip, te gusta grabar, editar y subir videos a la web, esta cámara puede que sea para ti.

Les presento a la Q2HD de la compañí­a Zoom.  Una pequeña cámara que aunque no luzca el diseño más “sexy” del mercado, es capaz de grabar contenido en alta definición 1080p aún en escenarios complicados.

ANUNCIO

Probablemente te estés preguntando como esta cámara tiene relevancia, si hoy dí­a nuestros “smartphones” son video cámaras con las que siempre andamos en el bolsillo.

Para empezar, debemos reconocer que aún cuando nuestros teléfonos tengan la capacidad de grabar contenido en alta definición, no necesariamente resaltan por ser las mejores cámaras de video. Especialmente en condiciones de baja iluminación, de fuerte contraste de luces, o en situaciones donde el sonido sea muy alto.

Si alguna vez has estado en un concierto y has intentado grabar aquello que ocurre en el escenario, probablemente te has topado con que al final, tu cámara se enfocó en las luces y no en aquello que deseabas. De igual forma el resultado del sonido puede haber sido una mezcla de lo que allí­ escuchabas junto con una distorsión del sonido.  Algo que probablemente no querrás subir a la web.

ANUNCIO

Es por esto que en ciertas ocasiones, aquellos devotos a capturar esos momentos importantes, requieran una cámara con mejores especificaciones pero que no lastime fuertemente sus bolsillos. Más aún, sin las complicaciones de una cámara profesional.

La Q2HD tiene una variedad de configuraciones automáticas que te ayudarán a capturar el mejor video y audio posible según el escenario donde te encuentres.

Esto último gracias al notable micrófono en la parte superior de la cámara, que posee la función conocida como “mid-side stereo recording”. Esta función combina el sonido que proviene de frente, junto con aquellos que provienen del ambiente alrededor.  Lo que puedes configurar dependiendo de la necesidad del sonido ambiental o no. Permitiendo una gran flexibilidad sobre tus grabaciones.

Entre otras funcionalidades, se encuentran la capacidad de servir como grabadora de audio y de hacer “video streaming” a servicios populares como ustream o skype una vez conectada a una PC o Mac.

Para culminar, la Q2HD, la cual tendrá un costo de unos $200 cuando salga al mercado al final de mes, viene con una memoria SD incluida de 2GB lo que permite una grabación de 40 minutos. Mientras que una opcional de 64GB permitirí­a una grabación de hasta 15 horas de video en alta definición. - Zoom

Publicación o post anterior

Por fin llega "Ice Cream Sandwich" al Samsung Galaxy SII Skyrocket y al Galaxy Note de AT&T

Próxima entrada o post

Garmin anuncia su primer reloj de pulsera con navegación GPS integrada

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.