FUTURO

Los enseres electrodomésticos del año 2050

Y ahora…una mirada al futuro.

Este blog que estás leyendo, “Destino Tecnético”, se trata de presentarte la tecnologí­a futura que habrá de llegar dentro de 10 a 15 años y que promete cambiar nuestras vidas.

Parte del contenido aquí­ mostrado proviene de una de las charlas y conferencias que doy a escuelas, universidades y empresas privadas bajo precisamente el nombre de “Destino Tecnético”. Es una de las actividades que más disfruto no solo porque de veras que me encanta estar frente a una audiencia, sino también por la oportunidad de contestar preguntas, intercambio de ideas y el poder discutir con ellos lo presentado.

ANUNCIO

Una de las preguntas que hago para abrir el evento es: ¿te imaginas cómo será la vida de 10 a 15 años en el futuro?

Aunque prácticamente es la misma pregunta, la empresa de enseres domésticos Electrolux fue “uno poco más allá” (40 años hacia el futuro).

A través de una competencia llamada “Electrolux Design Lab 2010”, estudiantes de diseño industrial pudieron presentar soluciones para lo que, según se pronostica, será una vida un  poco “apretada” en las grandes ciudades.

ANUNCIO

Aparentemente la empresa se está preparando para un futuro en que la población mundial sea muchí­simo mayor que la actual y todas las grandes ciudades luzcan y funcionen como en Tokio, Japón, lugar en el que hoy dí­a el espacio (el que sea) vale una fortuna y media. De hecho, Electrolux dice que para ese entonces, el 74% de la población global vivirá en un ambiente urbano (ciudad).

Si el espacio va a escasear en el 2050, entonces se necesita desde ahora pensar cómo vamos a tener los enseres básicos en un hogar (estufa, lavadora, refrigerador, etc.) en el que simplemente uno cabrá, y por que uno es un ser humano, que si no…

Es entonces que luego de un proceso de selección, Electrolux escogió el trabajo de ocho estudiantes para empezar a idear qué rayos vamos a hacer cuando tengamos menos espacio que el que ahora hay.

Mira el ví­deo y luego escoge aquellos conceptos futuristas que más te hayan gustado en la encuesta que aparece justo luego del ví­deo.

Publicación o post anterior

Lo que hoy ''tweeteamos''

Próxima entrada o post

Michael Jordan regresa

1 comentario

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.